Salsa carbonara

Encuentra tu receta de salsa carbonara

Salsa carbonara Thermomix

Salsa carbonara Thermomix

Tener la oportunidad de preparar una salsa rápida con la Thermomix puede sacarnos de más de un apuro, especialmente cuando no tenemos demasiado tiempo y no queremos comer fuera de casa.

Una de las salsas más consumidas en el mundo es la carbonara, la cual puede ser empleada en mil y una elaboraciones gastronómicas diferentes y es la que vamos a enseñarte a hacer en esta entrada.

Esta receta es tan simple que solamente tardarás 15 minutos en hacerla, 7 para prepararla y 8 para cocinarla. Aunque hay muchas formas de elaborarla, hemos elegido una forma tradicional italiana para que puedas hacerla en tu Thermomix.

Los ingredientes que necesitarás para hacer esta deliciosa salsa son:

  • 250 gramos de nata para cocinar.
  • 200 gramos de bacon.
  • 60 gramos de queso Parmesano Reggiano.
  • 40 gramos de queso Grana Padano.
  • 2 chalotas pequeñas (o una mediana)
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal (a discreción)
  • Pimienta negra molida

Modo de elaboración

Lavar, pelar y cortar las chalotas en cuartos. Las pondremos en el vaso de la Thermomix y se trituran a velocidad 6 durante 5 segundos. Usaremos la espátula para dejar caer los restos de chalota que haya en las paredes del vaso.

Cortaremos las lonchas de bacon y las pondremos en el vaso, agregaremos el aceite de oliva y programaremos 7 minutos, pondremos temperatura varoma y velocidad 1.

Cuando haya terminado echaremos los huevos, la nata para cocinar, la sal y la pimienta y los dos quesos que habremos rallado con anterioridad. Ahora programaremos durante 1 minuto, temperatura varoma y velocidad 2.

Ahora ya podremos servir la salsa directamente sobre el plato de pasta o el que hayamos elegido y consumirla recién hecha.

Consejos

Si quieres darle un toque de sabor diferente a esta salsa puedes prescindir de la pimienta negra molida y cambiarla por un poco de nuez moscada. Con tan solo echarle un poco, notarás el cambio tan bueno que le da a esta salsa, con un punto que contrasta a la perfección con la nata.

Además del bacon, un plato de tallarines con salsa carbonara también acepta otros ingredientes, como por ejemplo los champiñones, los cuales se pueden agregar al vaso en el mismo momento que el bacon.

Si puedes permitírtelo, puedes hacer como muchos de los mejores restaurantes de Italia, echar un poco de trufa laminada a la salsa carbonara, el sabor se potenciará y no habrás probado nada igual. El único problema es el precio de las trufas.